domingo

TACUN/EL VIENTO Y EL POLEN

Quiero darte un ramo de flores blancas
que huelan a niñez,
y una piedra del camino del mundo
que me trajo hasta ti;
quiero darte el beso que me enseñaron
hechiceras de amor
y la marca de una herida que dice
¡cuanto enseña sufrir!
Y dejar en tu cuerpo el viento y el polen
que traigo en la piel,
y enterrar la memoria debajo del rastro
que deja tu piel.
Quiero darte el pulso de la guitarra
donde aprendo a cantar,
y la llama que me quema y me alumbra
cuando me hago a la mar;
quiero darte el fuego que en mis entrañas
crece en busca de ti
y en el rito de los juegos amantes
ir dejándome ir...
Y dejar en tu cuerpo el viento y el polen
que traigo en la piel,
y enterrar la memoria debajo del rastro
que deja tu piel.
Y dejar en tu cuerpo el viento y el polen
que traigo en la piel...

No hay comentarios: