martes

TU AUSENCIA/JOSE LUIS PARDO

Tras unos días de ausencia
vuelvo a mi casa y ya no estás,
sólo una nota en la mesa
que no me aclara por qué te vas...
una promesa olvidaste
y algo yo no he de olvidar,
cada rama en mi árbol
a otra Primavera irá,
del balcón las macetas
tienen las flores marchitas,
mi habitación está fría
y el teléfono no suena.
Ven
que quiero unirte a mi huella
para trillar esos trigos
que he sembrado en mis arenas,
ven
que quiero surcar los mares
en una barca pequeña
que construiremos tú y yo,
y cuando estemos los dos
nos hará reír el niño
que jugará en nuestra casa
en nuestra casa.
En el salón tu maleta
tres día lleva sin colocar,
un libro junto a mi almohada
una camisa tirada
y un poema a medio hacer,
y los sueños de mis noches
me asesinan
sin el calor de tu piel.
Ven
que quiero unirte a mi huella
para trillar esos trigos
que he sembrado en mis arenas,
ven
que quiero surcar los mares
en una barca pequeña
que construiremos tú y yo,
y cuando estemos los dos
nos hará reír el niño
que jugará en nuestra casa...
en nuestra casa.
Ven
que quiero unirte a mi huella
para trillar esos trigos
que he sembrado en mis arenas,
ven
que quiero surcar los mares
en una barca pequeña
que construiremos tú y yo,
ven
que quiero unirte a mi huella
para trillar esos trigos
que he sembrado en mis arenas...

No hay comentarios: